Transcribo un artículo a considerar por las empresas que aún
usan hotmail, yahoo o gmail, como correo institucional/corporativo.
Cuando queremos iniciar un negocio, todos pensamos en el
nombre que le queremos dar. El nombre o la marca de nuestro negocio junto con
el logo, y a veces un eslogan, son de las primeras cosas que definimos. Incluso
lo hacemos antes de pensar cómo vamos a financiarlo, cuántas personas
requerimos, el lugar donde estará ubicado, etc.
El nombre o marca del negocio dice mucho de nosotros y de
nuestra empresa. A lo largo del tiempo las marcas van obteniendo un valor
comercial que a veces se vuelve incalculable (Apple, McDonalds, Nike, etc.).
Muchos de nuestros primeros esfuerzos se centra en dar a conocer nuestro nombre
y nuestra marca para posicionarla en la memoria de las personas.
Entonces, si hacemos todo este trabajo, si definimos una
nombre, un logo y un eslogan, creamos las tarjetas de presentación con nuestro
nombre y flamante logo y nombre comercial ¿por qué motivo muchas pymes o
emprendedores utilizan direcciones de correo de @hotmail, @yahoo o @gmail para
comunicarse con sus clientes y promocionar sus servicios? ¿Por qué no usan un
dominio de correo electrónico propio que los identifique en Internet y que sea
igual a su marca?
Una dirección de correo dice más que mil palabras. Muchas
empresas pequeñas creen equivocadamente que un correo de hotmail o gmail les
soluciona las necesidades de comunicación por correo electrónico. Y claro que
lo resuelven pero tiene un precio: destruyen su marca.
Usar una dirección @hotmail o @gmail proyecta una imagen
poco seria y poco profesional de su empresa. ¿Qué pensaría si tuviera que
contactar al servicio al cliente de Apple y le dijeran que debe escribir a
clientesapple@hotmail.com? ¿Se ve mal verdad? ¿Le genera confianza?
Si su marca es tan importante para usted y su negocio, ¿por
qué no la utiliza para su correo electrónico? Utilizar un dominio propio para
su correo genera confianza y credibilidad en los clientes, y recuerde que los
negocios se basan en la confianza. Sus clientes lo verán como alguien que se
toma el negocio con seriedad y profesionalismo y no como un aventurero. En
Internet los dominios se han convertido en sinónimos de la marca. Si su correo
electrónico no representa la marca que usted promueve, usted podría
experimentar pérdidas en su negocio y le restaría impulso al crecimiento de su
marca.
Supongamos que usted tiene un servicio de comidas para todo
tipo de eventos como fiestas, bodas, reuniones, etc., y decide llamarlo “Buen
Provecho”. Genera el logo, las tarjetas de presentación, se publicita en el
periódico local, imprime volantes, y hasta contrata una valla publicitaria en
la autopista. Si pone como contacto buenprovecho1852@hotmail.com rompe con
todos los esfuerzos previos de posicionar su marca y genera una contradicción.
Si en cambio usted pone como contacto
informes@buenprovecho.com usted potencia su marca y su empresa se muestra como
una empresa seria, profesional y con identidad. Un dominio de correo
electrónico propio mejora la imagen de su negocio, deja de proyectarlo a usted
como un novato o peor aún, como alguien tan despreocupado con el negocio que no
se toma la molestia de invertir una pequeña cantidad de dinero anuales por un
nombre de dominio propio y un hosting en Internet.
Consejos para definir
un dominio
Al momento de definir un nombre de dominio tenga en cuenta
lo siguiente:
Procure que el nombre del dominio coincida con su marca.
Si lo anterior no es posible, busque un dominio que sea un
nombre corto, fácil de recordar y que no se preste a confusión.
Evite usar guiones o caracteres especiales como parte de su
domino.
Si su negocio es del sector educativo prefiera un dominio
.edu.pe, si es una organización con o sin fines de lucro puede usar .org. No
todos los dominios deben ser .com o .net
Una cosa más…
Al comprar un dominio propio, usted también obtiene la
posibilidad de crear también su página web con la cual promocionar su negocio y
sus productos o servicios. Recuerde que una página web le trae muchos beneficios
y debe ser uno de los pilares de su estrategia digital.
En resumen, sea congruente con el uso de su marca y sus
esfuerzos para posicionarla ante los clientes. No use direcciones de correo
gratuitas pues le dará mala imagen a su negocio. Si usa su propio dominio los
clientes verán que usted cuida los detalles y se toma en serio su negocio.Las
cosas gratis pueden ser atractivas al inicio, pero un nombre de dominio propio
no debe verse como una pérdida de dinero, sino como una inversión que ayuda a
potenciar su marca.
Fuente: consejero web
No hay comentarios:
Publicar un comentario