Infografía compartida pra ustedes, Fuente: al final de la imágen. |
Durante
todo el año 2013, la presencia de las
empresas en internet, ha sido toda una revolución, el uso de las redes
sociales, el afán de publicar imágenes y
publicar texto promocionando actividades, nuevos productos, promociones y mucho
más, ha logrado en muchos casos, llamar la atención del público internauta.
Hasta aquí,
todo parece muy bueno, pero analizando muchas páginas locales y emprendimientos
de nuevas empresas que han utilizado las redes sociales como un canal de
comunicación estratégico, puedo decir, que involuntariamente, han cometido
algunos o varios errores, con su afán de ser los “mejores” en internet, más aún
en la red social de moda; Facebook.
No seré
un gurú del tema, pero investigo mucho y leo todos los días para poder responder en forma adecuada, las consultas
de mis clientes o amigos respecto al tema de marketing en internet o
estrategias para una mejor presencia en redes sociales.
Existe
un nuevo concepto (o profesión en el mundo de internet), el de Administrador de Comunidades (Community Manager) y obviamente el tema de
Social Media, como concepto general.
En la
actualidad y lo que a la fecha he leído en las diversas revistas y comunidades
a las cuales estos suscrito virtualmente, y que de alguna manera me mantiene
actualizado en mi mundo informático (como me dicen algunos amigos y
familiares.. ”mi mundo”), sobre todo en temas relacionado a internet,
incentivan aún más, las ganas de poder compartir ideas, experiencias, consejos
y formas de plantear nuevos proyectos en mi vida profesional.
Este
año, voy a compartir todo lo que aprendo en estas suscripciones, tomándome la
libertad de bloogear lo más relevante e importante desde mi punto de vista,
haciendo obviamente mención de la fuente de información, la cual compartiré acompañada de un comentario personal,
aplicando criterios que en la práctica y a mi comunidad se acomoden.
Todo lo
que pueda publicar, será mi aporte durante este año, para que las empresas, negocios
personales e instituciones, tomen las medidas correctivas adecuadas para mejorar
el buen uso de las redes sociales, haciendo de ella(s) una estrategia de
posicionamiento ideal y bien administrada.
Y para
los nuevos empresarios, negocios e instituciones, tengan una base para iniciar
su presencia en internet, con técnicas adecuadas y consejos prácticos en post
de aprovechar correctamente el uso de las redes sociales, para un mejor
posicionamiento y tener una presencia virtual a un nivel profesional y
profesional.
Espero
canalizar los mejores temas en ayuda de las PYMEs, MYPEs y demás innovadores o nuevos empresarios de nuestra
comunidad.
Aqui una infografía de Community Manager.
No hay comentarios:
Publicar un comentario